sábado, 28 de septiembre de 2013

Conociendo más a Lara Croft....

<<Soy escritora, soy escritora. Mi cuaderno con más de cien páginas rellenadas, mis hojas quemadas y rotas lo dicen, lo gritan. Son chillidos en la noche que proclaman, y lo anuncia la luz de mi lámpara, mientras escribo. Es imposible que todo que representa tanto calor, sangre y vida no sea un abono sobre el que pueda crecer, un día, un libro, nacido de mi escritura >> me repetía una tras otra vez en mi cabeza.
Mi nombre es Andrea Pizarro y soy una chica de 20 años, arqueologa y escritora o por lo menos lo pienso, me encanta el suspense, por eso me hice cargo de este trabajo. Tuve una infancia cruel, una historia mala y un futuro que espera que algo salga de mi.
El mes pasado, me encontré un libro bastante antiguo, lo cual me fascinó e hizo que mi curiosidad saliera de mi. Lo atrapé con mis manos, estaba muy sucio, con un lomo algo gastado, creo que nadie lo cogió desde hace mucho tiempo. Sacudí su cubierta delicadamente, el título de este libro era "Las aventuras de Lara Croft", lo abrí por la primera página...

Día 1:
Aquí empieza mi búsqueda por la jungla, sé que por allí hay un escodite secreto, ahora que tengo la oportunidad de encontrar el tesoro Indi, cuidado con las serpientes mortales, una mordida y morirás. Y con la tribu "Mazonas". Me dirijo a mi barco.

Hasta ahí leí, decidí llevarme el libro ami casa y seguir con la lectura. El libro prometía mucho.
Se lo entregué a la bibliotecaria, una mujer mayor, pelo largo y rizado, algo gorda y con muchas pintas de bruja:

- ¿Es este el libro que leerás? -preguntó asombrada.

- Sí, pero... mejor, em.. ¿Lo puedo comprar?

- Claro, nadie desde hace años no leyó este libro, son 8, 95 €.

Saqué algo de dinero de mi bolso.

- Aquí tiene -le dije amablemente.

Cogí el libro y me lo llevé, la señora se comportaba de manera extraña, como si se quisiese desacer de el libro. 

Llegué a mi casa y busqué en Wikipedia "La isla de las serpientes" (existe de verdad O.o) y allí había muchisimas sugerencias, me decidí por la primera. Decía que era una isla que está en el Mar Mediterráneo, que había millones de serpientes mortales y muy venenosas.... todo lo que ya venía en el libro de Lara.

 <<Si ella lo consiguió, yo también, por eso e de encaminarme a la isla...>>

Cogí mis cosas y coloqué la ropa más comoda que tenía. Cogí mi arco, mis flechas, mi cámara, y mi diaro, para poder escribir todo lo que observaba. También avisé a mis compañeros de que teníamos que ir, y la verdad es que les interesó mucho, por eso nos veríamos mañana.

A la mañana siguiente nos reunimos cerca del muelle. Lo hablamos todo, de que era una aventura muy difícil, y los que no pudieran, lo entenderíamos.


- Bueno, tenemos el barco para mañana ¿vale? Os quiero ver a todos mañana aquí. -dije retirandome y yendome.Mañana sería un día muy largo, así que decidí leer un poco más sobre la vida de Lara Croft y conocer más sobre su experiencia, eso sí.... ¿Llegaría salva y sana de vuelta a su casa? ¿O moriría?





No hay comentarios:

Publicar un comentario