domingo, 7 de julio de 2013

La Soledad

Ella tiró la toalla al suelo y se fue refunfuñando hacia el cuarto de baño, la miré triste, sabía que tenía un problema y la quería ayudar. Me di cuenta de que todos la ignoraban como a mi y a mi amiga, los observé molesta, ella es mi mejor amiga y me preocupaba que estuviese así.
Entré con cuidado al cuarto, sin hacer ruido. Allí estaba ella, mirandose al espejo y diciendose a sí misma "¿Vale más la pena?", se tapó la cara y volvió a llorar, yo levanté la mirada y resoplé, miré hacia otro lado y me di la vuelta. Ella me observó, "No les hagas caso o te harán más daño" susurré. Me miró ofendida, "Sólo dije la verdad" contesté. Lloró y yo me acerqué a ella, "Siempre me hacen eso y quedó como la mala, echándome la culpa como si fuese un bicho raro", la abracé, miré sus ojos, tenía una mirada vacía, a mi también me daban ganas de llorar. "Se amiga de los que verdad saben cuidarte, de gente que te aprecien como eres, no que te traten a la basura". Se secó las lágrimas con un paño que había ahí. Me miró triste y se fue de allí. Corrí hacia donde ella se encontraba. Rápido la localicé. Me acerqué a ella y esta se alejó un poco. Yo la miré sorprendida "¿Por qué te alejas?", observé que por su ojo derecho se escapaba una pequeña lágrima "Tengo miedo a que tú también me dejes tirada", tapó su cara, me dio pena verla así, "¿Por qué te iba a hacer eso? La gente que te queda tirada son estúpidos, no se dan cuenta de ello" pronuncié y miré hacia otro lado, ella vio mi reacción y se levantó del suelo, "Lo sé, y tendría que buscarme buenos amigos" me miró como si yo fuese su madre "Debes, y nadie te va a impedir" respondí ruda. Yo también me levanté y me fui del salón. Por otra parte no la quería dejar sola por si acaso, pero tenía que aprender a vivir por si misma.

Narra ella:

Siempre me siento distinta a los demás, desde que entré en el colegio hasta ahora que tendré que ir al instituto. Además, allí habrá gente más mayor que yo. ¿Tener miedo? Claro que tengo, a que mis amigos me dejen de lado, y ya tendría que estar acostumbrada. La soledad es algo que nos imbade a todos, ¿y si no es así? Yo tengo que superarlo todo sola, o en compañía. Buscar gente que de verdad me aprecie. Paso tarde sola, en soledad, llorando. ¿...Y si mi mejor amiga me ignora...? Ya no sé que hacer.... Si arrepentirme, no. Ella me dio una  valiosa lección. "Se amiga de quien realmente te trate como es".

No hace falta cambiar nada de ti, que nadie te haga cambiar, se como tú eres en realidad.


Ohh que sexy eres


No hay comentarios:

Publicar un comentario